Nombre |
Cargo |
Adscripción |
Funciones y facultades principales, así como su fundamento. |
Participación en el Proyecto de Modernización CAPUFE fase II |
Acuse de Declaración Fiscal |
Acuse de Declaración Patrimonial y de posible conflicto de Interés |
Declaración Patrimonial y de posible conflicto de interés |
Lic. Benito Neme Sastré |
Director General |
Dirección General |
Dirigir a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos para que se presten servicios carreteros integrales de calidad asociados con la operación, conservación, administración, modernización y explotación de los caminos y puentes de cuota como concesionario y prestador de servicios por contrato, que faciliten el desplazamiento de bienes y personas con seguridad, comodidad, rapidez y economía, de manera eficiente, competitiva y sustentable con un marco de transparencia y rendición de cuentas, para contribuir a la expansión e integración de la red nacional de caminos y puentes de cuota, conformando un equipo humano que encuentre su motivación en la superación y el espíritu de servicio. Fundamento de sus facultades: artículo 22 del Estatuto Orgánico de CAPUFE. |
Titular de la Entidad que promueve el Proyecto de Modernización Fase II. |
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Lic. Luis Iván González Ayala |
Director de Operación |
Dirección de Operación |
Garantizar la operación, modernización y mantenimiento de las plazas de cobro, así como la prestación de los servicios conexos básicos y complementarios en la Red Operada por el Organismo, proporcionando en todo momento un servicio de calidad y atención a los usuarios, en estricto apego a la normatividad vigente. |
Titular de la Dirección de Operación que promueve el Proyecto de Modernización Fase II al interior de CAPUFE. En la ejecución del Proyecto de Modernización fase II, fungirá como administrador de contrato. |
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Lic. Adolfo Riveroll Sánchez |
Director de Administración y Finanzas |
Dirección de Administración y Finanzas |
Desarrollar y dirigir los proyectos estratégicos institucionales del Organismo que permitan obtener la mayor eficiencia administrativa y financiera, a fin de lograr cumplir con lo establecido en el Plan Institucional de Desarrollo. Dirigir el ejercicio presupuestal, registro-contable y la tesorería de los recursos financieros que maneja el Organismo. |
Titular del área de administración y finanzas. Responsable de la investigación de mercado, del área contratante y del presupuesto. |
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Lic. Jorge Martín Jiménez Zárate |
Director Jurídico |
Dirección Jurídica |
Representar al Organismo y vigilar la legalidad de las acciones y aspectos jurídicos en los que sea parte, conforme a las disposiciones legales aplicables, asesorar en materia jurídica, actuar como órgano de consulta.Fundamento de sus facultades: artículo 37 del Estatuto Orgánico de CAPUFE. |
Titular de la Administración Central responsable de la iniciativa PITA, al interior del SAT, es el área técnica y requirente del servicio. |
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Ing. Enrique Vara Solorio |
Coordinador del Proyecto de Modernización Tecnológica |
Dirección de Operación |
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• Líder del Proyecto.
• Definiciones técnicas y alcance del proyecto.
• Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación.
En la ejecución del Proyecto de Modernización fase II, apoyará al como administrador de contrato y le corresponde entre otras obligaciones:
• Recibir y aceptar la prestación de los servicios y entregables.
• Validación de cumplimiento de los Niveles de Servicio.
• Suscribir el acta de aceptación de entregables y de aceptación de servicios.
• Enviar al verificador del contrato el documento “Aceptación de servicios”. |
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Ing. Carlos Mauricio Cid Ortiz |
Subdirector de Sistemas Electrónicos de Peaje |
Dirección de Operación |
Evaluar el funcionamiento de los equipos de control de tránsito y señalización, a fin de que se lleven a cabo los ajustes, eparaciones y actualizaciones necesarios para su óptimo funcionamiento, supervisar la aplicación de las disposiciones normativas en materia de equipamiento de control de tránsito, a efecto de lograr unificar parámetros de seguridad en esas actividades, establecer las especificaciones técnicas para la adquisición y mantenimiento de sistemas, equipos informáticos, equipos de control de tránsito y señalización de las plazas de cobro. Fundamento de sus facultades: artículo 44 del Estatuto Orgánico de CAPUFE. |
Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación. |
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Lic. Cindy Yoshua Castillo Rentería |
Subdirectora de Recursos Materiales y Servicios Generales |
Dirección de Administración y Finanzas |
Administrar los procesos de adquisición de bienes, servicios y arrendamientos de las unidadesadministrativas del Organismo, de conformidad con el programa anual autorizado; Gestionar la elaboración y autorización de los contratos y convenios en materia de adquisiciones, servicios y arrendamientos que celebre el Organismo; Suscribir los contratos y pedidos que sobre adquisiciones celebre el Organismo; Fundamento de sus facultades: artículo 54 del Estatuto Orgánico de CAPUFE. |
Titular de la Subdirector responsable del proceso de contratación del Proyecto de Modernización fase II, es el área contratante. Participará en las acciones para la formalización del contrato. |
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C.P. Consuelo Martínez Muñoz |
Subdirectora de Finanzas |
Dirección de Administración y Finanzas |
Realizar la programación y presupuestación de los recursos propios del Organismo, así como gestionar las modificaciones necesarias al presupuesto, con base en los requerimientos planteados por las unidades administrativas.Coordinar y supervisar la elaboración de los estados financieros y presupuestales del Organismo.Fundamento de sus facultades: artículo 56 del Estatuto Orgánico de CAPUFE. |
Titular del área de finanzas, del área especializada en realizar la investigación de mercado y del ára de presupuesto. |
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Ing. Leonardo Gurria Campos |
Subdirector de Tecnologías de Información |
Dirección de Administración y Finanzas |
Planear y dirigir el desarrollo, actualización y mantenimiento de la infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones, de acuerdo con los avances tecnológicos y necesidades del Organismo. Fundamento de sus facultades: artículo 57 del Estatuto Orgánico de CAPUFE. |
Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación. |
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Dr. Rodolfo Ocampo Rivera |
Subdirector Jurídico Consultivo |
Dirección Jurídica |
Asesorar en el aspecto jurídico a las distintas unidades administrativas para que en el ámbito de sus atribuciones realicen sus actividades conforme al marco jurídico establecido.Fundamento de sus facultades: artículo 51 del Estatuto Orgánico de CAPUFE. |
Titular del área consultiva y participa en la revisión jurídica de la convocatoria. |
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Ing. Damaso Corrales Bustillos |
Gerente de Interoperabilidad y Nuevas Tecnológias de Operación |
Dirección de Operación |
Desarrollar y coordinar el análisis de los esquemas operativos, así como la evaluación e implementación de soluciones de alta tecnología en los Sistemas de Peaje del Organismo, para garantizar la eficiencia y mejora de los procesos, la actualización tecnológica, la incorporación de nuevas modalidades de pago y la interoperabilidad con otros operadores, que permitan mejores esquemas de control y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de las autopistas y puentes de cuota a cargo del Organismo.Fundamento de sus facultades: numeral 1.1.1.1 del Manual General de Organización. |
• Integración del expediente para someter el proyecto a autorizaciones al interior del CAPUFE.
• Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación. |
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Ing. Eduardo Rioja Fernández |
Coordinador de Fibra Óptica del Proyecto de Modernización Tecnológica |
Dirección de Operación |
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• Integración del expediente para someter el proyecto a autorizaciones al interior del CAPUFE.
• Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación. |
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Ing. Mario César Herrera González |
Coordinador del ITS del Proyecto de Modernización Tecnológica |
Dirección de Operación |
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• Integración del expediente para someter el proyecto a autorizaciones al interior del CAPUFE.
• Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación. |
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Maestro Fernando Paredes Paredes |
Coordinador Administrativo del Proyecto de Modernización Tecnológica |
Dirección de Operación |
• Gestionar con las areas de CAPUFE la revisión y aprobación de las bases de la licitación.
• Secretario Tecnico de las Mesas de acompañamiento.
• Gestionar el contrato firmas y anexos inherentes al mismo.
• Captura en SIAC de las solicitudes de pedido.
• Elaboración de actas de supervisión y entrega de los bienes.
• Elaboración de dictamenes.
• Gestión de convenios modificatorios (en su caso).
• Gestión de pagos al proveedor del servicio.
• Gestión de penas convencionales.
• Gestión y elaboración de cierre y acta de entrega recepción.
• Elaboración y gestión de finiquito. |
• Integración del expediente para someter el proyecto a autorizaciones al interior del CAPUFE. |
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Arq. Santiago Eduardo Mata de Elías |
Gerente de Recursos Materiales |
Dirección de Administración y Finanzas |
Supervisar los procedimientos de adquisición y contratación de bienes, servicios y arrendamientosde las unidades administrativas del Organismo, de conformidad con el programa anual autorizado, con el fin contribuir al desempeño de sus funciones.Supervisar la integración de los informes relacionados con los procesos de licitaciones públicas, invitación a por lo menos tres personas y adjudicaciones directas, de acuerdo con de la Ley deAdquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento.
Supervisar que la elaboración de contratos-pedidos ylosconvenios modificatorios que se realicenpara la adquisición de bienes, sea acorde a lo solicitado y cumpla con los requisitos establecidosen la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.Fundamento de sus facultades: numeral1.4.1.1. del Manual General de Organización. |
Responsable del proceso de contratación y de las acciones para la formalización del contrato. Área Contratante. |
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Lic. Víctor Hugo Cortes Ugalde |
Gerente de Contratos y de Asuntos Administrativos |
Dirección Jurídica |
Revisar en el ámbito jurídico los contratos y convenios en materia de obra pública, servicios relacionados con la misma, contratos clausulados en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, uso y aprovechamiento del derecho de vía que se celebren en Oficinas Centrales y en su caso, en Delegaciones Regionales y Gerencias de Tramo, conforme a la normatividad que regule cada uno de estos instrumentos, a fin de proteger los intereses institucionales. Asesorar en el ámbito jurídico a los miembros de los Subcomités de Obra Pública y de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Organismo respecto de los proyectos de las convocatorias para las licitaciones públicas e invitaciones a cuando menos tres personas.
Fundamento de sus facultades numeral1.3.0.1 del Manual General de Organización. |
Participa en la revisión jurídica de la convocatoria. |
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C.P. Rubén Reyes Ferra |
Gerente de Gestión y Seguimiento de Recursos del Fideicomiso 1936. |
Dirección de Administración y Finanzas |
Supervisar y consolidar el presupuesto y apoyar en la asignación de recursos para la solventación de necesidades que esten contempladas en el Contrato de Prestación de Servicios y Convenios modificatorios celebrados con BANOBRAS y que se presenten en el Subcomité Revisor de Convocatorias del Organismo en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios , a fin de que se aplique la normatividad en la materia, en los procedimientos que se lleven a cabo en Oficinas Centrales.
Fundamento de sus facultades: numeral 1.4.3.4 del Manual General de Organización. |
Participa en la revisión de la convocatoria y en el seguimiento presupuestal del proyecto. |
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Maestro Alejandro Manrique Sosa |
Subgerente de Adquisiciones. |
Dirección de Administración y Finanzas |
Realizar las gestiones correspondientes para llevar a cabo los procedimientos de adquisición de bienes y contratación de servicios y arrendamientos de bienes muebles que se celebran en Oficinas Centrales, con el fin contribuir al desempeño de las funciones de las unidades administrativas.
Fundamento de sus facultades: numeral 1.4.1.1.1 del Manual General de Organización. |
Participa en el proceso de contratación y de las acciones para la formalización del contrato. |
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Lic. Margarita Ochoa Vargas |
Subgerente de Contratos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios |
Dirección Jurídica |
Asesorar en el ámbito jurídico en el Subcomité Revisor de Bases y Convocatorias del Organismo en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios , a fin de que se aplique la normatividad en la materia, en los procedimientos que se lleven a cabo en Oficinas Centrales.
Fundamento de sus facultades: numeral 1.3.0.1.1 del Manual General de Organización. |
Participa en la revisión jurídica de la convocatoria. |
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Lic. Mario Alberto Soriano Treu |
Subgerente de Gestión Administrativa |
Dirección de Administración y Finanzas |
Supervisar el presupuesto y apoyar en el seguimiento de recursos en el Subcomité Revisor de Convocatorias del Organismo en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios , a fin de que se aplique la normatividad en la materia, en los procedimientos que se lleven a cabo en Oficinas Centrales. |
Participa en la revisión de la convocatoria y en el seguimiento presupuestal del proyecto. |
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Mtro. Oscar Jesús Arena Silva |
Gerente de Presupuesto. |
Dirección de Administración y Finanzas |
Supervisar la tramitación del pago de la adquisición de bienes y servicios de Oficinas Centrales, ante la Gerencia de Tesorería, en base a las peticiones de los ejecutores del gasto, con el fin de cumplir con los compromisos establecidos y Supervisar la consolidación de los registros de las operaciones presupuestales, que bajo su responsabilidad efectúan las unidades administrativas, con el fin de que se hagan en apego a la normatividad aplicable. |
Fundamento de sus facultades: numeral 1.4.3.2. del Manual General de Organización. |
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