¿QUÉ ES EL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA, PMT FASE II?

El Proyecto de Modernización Tecnológica en su fase II, es la continuación de un programa con la finalidad de eficientar tecnológicamente el tramo carretero México-Irapuato y el Centro Nacional de Control (CNC).

 

 

 

 
 

  • Optimizar la operación para el cobro de peaje en el tramo México- Irapuato.
  • Fortalecer el cruce de vehículos en las plazas y las condiciones viales del tramo brindando mayor seguridad a los usuarios, a través de la interconexión de los siguientes sistemas:

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 
 
CAPUFE por medio del PMT Fase II busca cumplir con los objetivos, estrategias y planes federales en materia de comunicaciones, a través de la modernización del tramo carretero México-Irapuato y el Centro Nacional de Control.
 
PROGRAMA SECTORIAL PROGRAMA SECTORIAL PROGRAMA SECTORIAL PROGRAMA SECTORIAL PROGRAMA INSTITUCIONAL CAPUFE PROGRAMA INSTITUCIONAL CAPUFE
 

 

 

 

 

 

 
 

El PMT fase II Modernizará:

I.-El eje carretero México-Irapuato, el cual comprende aproximadamente 370 Kilómetros.
  • Instalación de fibra óptica.
  • Instalación de ITS.
  • 10 Plazas de Cobro.
  • 1 Centro Local de Control.
  • 1 Centro de Liquidación Regional.


II.- Centro Nacional de Control.
 

 

 

 

 

 

 

 
 

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, en apego al marco jurídico, ha buscado medidas adicionales, que contribuyan a fortalecer la integridad del proceso de licitación del PMT fase II, buscando que el proceso sea transparente, integro y eficiente, para dar certeza a los ciudadanos y a la opinión pública sobre cada una de sus etapas.
Implementando las siguientes medidas:

 
Testigo social
Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, A.C.
Oficio de Designación del Testigo Social por la SFP
Testimonio Testigo Social
Acompañamiento preventivo
Secretaría de la Función Pública.
Oficio de la SFP que autoriza la Instalación de la Mesa de Acompañamiento
Servidores Públicos, declaraciones fiscales, patrimoniales y de posible conflicto de intereses
Portal Anticorrupción
Expediente PMT fase II en CompraNet
CompraNet
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Renovación del Equipamiento de la Red del Fondo Nacional de Infraestructura
Número de Licitación Pública: LA-009J0U001-E3-2017
 

Tipo de procedimiento Carácter del procedimiento Tipo de contratación Vigencia Precios Método de evaluación Fuente de financiamiento
Licitación pública mixta Internacional bajo la cobertura de Tratados Abierto Plurianual
Fijos Puntos y porcentajes Fideicomiso 1936

Publicación de proyecto de convocatoria Publicación de convocatoria Visitas a sitios Juntas de aclaraciones Presentación y apertura de proposiciones Evaluación de las proposiciones Realización de Pruebas Fallo Inicio Contrato de prestación de servicios
18 de agosto de 2016 19 de Diciembre 2016 10 al 16 de enero 2017 19 de enero 2017
30 de enero de 2017
8 de febrero de 2017
ACTA
9 de marzo 2017
ANEXO ACTICA-SEMEX
Partida 2
ANEXO CONTROLES-EFCO
Partida 1 Partida 1 Partida 1
ANEXO SICE
Partida 1 Partida 1 Partida 1 Partida 2
10 al 30 de marzo de 2017 13 al 22 de marzo de 2017 5 abril de 2017 2017


Contrato para la prestación de los servicios* Convenio de confidencialidad al contrato* Versión Pública de las proposiciones de los licitantes Fallo de Adjudicación

*Con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, ésta información estará disponible para su consulta dentro de los 15 días naturales siguientes a la emisión del fallo y una vez que se haya firmado el contrato correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha Hito
17 de agosto de 2016 Instauración de las mesas de acompañamiento
18 de agosto de 2016 Publicación de pre bases
19 de septiembre de 2016 Segunda mesa de acompañamiento
11 de octubre de 2016 Tercer mesa de acompañamiento
9 de noviembre de 2016 Cuarta mesa de acompañamiento
22 de noviembre de 2016 Quinta mesa de acompañamiento (Aprobación de bases por la mesa)
13 de diciembre de 2016 Subcomité Revisor de convocatorias
19 de diciembre de 2016 Publicación de la convocatoria en CompraNet
10 al 16 de enero de 2017 Visitas a sitios
19 y 30 de enero de 2017
8 de febrero 2017
Junta de Aclaraciones
9 de marzo 2017 Presentación y apertura de proposiciones.
10 al 30 de marzo de 2017 Evaluación de las proposiciones
13 al 22 de marzo de 2017 Realización de Pruebas
5 abril de 2017 Fallo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Protocolo de Actuación en Materia de Contrataciones Públicas, Otorgamiento y Prórroga de Licencias, Permisos, Autorizaciones y Concesiones

Este Protocolo promueve las mejores prácticas en materia de combate a la corrupción y prevención de conflicto de intereses y hace del conocimiento de los particulares, las Reglas Generales y Específicas que debemos observar las personas del servicio público que participamos en los procedimientos de contrataciones públicas, otorgamiento y prorroga de concesiones, así como el otorgamiento y prorroga de licencias, permisos y autorizaciones .
Los actos en los que participen servidores públicos de CAPUFE, relacionados con el proceso de licitación de Modernización, se realizarán en apego a dicho Protocolo de actuación. La Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control en CAPUFE, serán los encargados de vigilar el cumplimiento del Protocolo de Actuación.
 
Sanciones:
-El incumplimiento a lo dispuesto en el en el Protocolo por parte de los servidores públicos, será causa de responsabilidad administrativa en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
“ACUERDO por el que se expide el protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas, otorgamiento y prórroga de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones”
D.O.F.-20-08-2015
Modificación al protocolo de fecha 19-02-2016 ´
Última modificación: 28 -02- 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas

Establece la posibilidad de que existan denuncias de cualquier persona, nacional o extranjera, incluso anónimas, no hay límites ni requisitos. Se establece un mecanismo para proteger la identidad del denunciante.

Las denuncias pueden ser presentadas ante el Órgano Interno de Control en CAPUFE o en la Secretaría de la Función Pública.

Órgano Interno de Control en CAPUFE

Secretaría de la Función Pública.

Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas

Conductas Sancionables

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Convención OCDE para el soborno en transacciones Comerciales Internacionales Públicas

Cada parte tomará las medidas necesarias para establecer que el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros es un delito punible, en el que cualquier persona intencionalmente ofrezca, prometa o efectúe un pago indebido u otra ventaja, sea directamente o a través de un intermediario, a un servidor público extranjero en su beneficio o en el de un tercero, a fin de que ese funcionario actúe o deje de hacer, en cumplimiento de sus deberes oficiales, con el propósito de obtener o mantener un negocio o cualquiera otra ventaja indebida, en la realización de negocios internacionales.

El proceso de licitación para el Proyecto de Modernización Tecnológica, Fase II (PMT II), se rige también por la Convención Anticohecho de la OCDE.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía para acceder al expediente VIGENTE:

1. Ingresar a la liga de Compranet
2. Ingresar a la sección: Difusión de Procedimientos/Vigentes
3. Seleccionar el filtro: Código, descripción o referencia del Expediente
4. Ingresar el Código del Expediente: 1239059
5. Presionar el botón: Buscar

Aquí encontrara información referente a:
Observador independiente
Transparencia Mexicana.

RECOMENDACIONES EMITIDAS POR TRANSPARENCIA MEXICANA
RECOMENDACIONES ATENCIÓN A LAS RECOMENDACIONES
Ubicar un micrositio con la información relativa a la licitación Elaboración del micrositio
Identificar de documentos con carácter reservado Aun no se cuenta con información reservada
Identificar y enlistar a los servidores públicos que participan en la licitación Se enlistarón y subieron al micrositio
Integrar una relación de las empresas interesadas en el proceso y publicarlas en el micrositio Se incorporaran al micrositio las empresas de la investigación de mercado y aquellas que consulten el sitio en compraNet
Invitar a la COFECE Se invitó a COFECE y emitió recomendaciones
Se recomienda dar difusión al proceso de licitación Se tiene planeada la difusión en medios virtuales
Hacer públicas las observaciones de los órganos involucrados en el proceso Se publicaran en el micrositio (Transparencia, COFECE, Politécnico e INAP)
Dividir partidas y subpartidas en el estudio de mercado Se corrigió el estudio de mercado
Detallar los hallazgos durante los eventos de la licitación Se hará mediante su publicidad en el mircositio
Establecer requisitos mínimos en plan de transición Se modificó el numeral
Precisar el rubro de capacitación Se preciso
Cumplimiento de capacidad técnica y económica corresponda con la investigación de mercado Se ajustaron los requerimientos
Pintos y porcentajes correlacionados con la investigación de mercado Están correlacionados y en este sentido se atendió con la solicitud de COFECE
Visita a plazas de cobro previa a junta de aclaración de bases Se ajustó la convocatoria en el sentido de primero hacer visitas en sitio y después las juntas de aclaración de bases.
Subir documentación presupuestal al micrositio Se publicará dicha documentación en el micrositio (Este punto difiere de PITA)
Hacer referencia en la Ley en cada etapa del procedimiento Se hará en cada una de las etapas
Analizar y ratificar información del Anexo 1 de Transparencia Mexicana Se analizarón mediante videoconferencia de fecha 1 de diciembre entre el área de modernización, recursos materiales, jurídico y la misma Transparencia Mexicana

Guía para acceder al expediente de la Convocatoria de la Licitación Pública Internacional bajo la cobertura de tratados LA-009J0U001-E3-2017:

1. Ingresar a la liga de Compranet
2. Ingresar a la sección: Difusión de Procedimientos/En seguimiento y concluidos
3. Seleccionar el filtro: Código, descripción o referencia del Expediente
4. Ingresar el Código del Expediente: 1239059
5. Presionar el botón: Buscar

Guía para acceder al expediente del Proyecto de Convocatoria (Prebases):

1. Ingresar a la liga de Compranet
2. Ingresar a la sección: Difusión de Procedimientos/En seguimiento y concluidos
3. Seleccionar el filtro: Código, descripción o referencia del Expediente
4. Ingresar el Código del Expediente: 1134060
5. Presionar el botón: Buscar

Aquí encontrara información referente a:
Opinión Favorable de la COFECE.
(Medidas protectoras y promotoras en materia de Libre Concurrencia y Competencia).

No. COFECE Atención
1 Se considera necesario modificar tipo de licitación de Mixta a Electrónica
2 Se deberán eliminar todos los subrubros que otorgan puntos a las propuestas que ofrecen características superiores y que pudieran no generar un valor adicional del bien a contratar. Se eliminaron los puntos por Alta especialidad en Peaje e ITS. (página 53 y 54)
3 Se deberá incluir inciso que indique copia de documento que certifique políticas y prácticas de igualdad de género Se incluye inciso (página 81)
4 Es necesario sustituir el requisito de diploma o documento que acredite especialización del Supervisor de ITS, por la documentación idónea. Se elimina requisito de diploma y únicamente se solicita curriculum. (página 41)
5 Se considera necesario incluir texto respecto al caso en que el licitante ganador no firme contrato. Se incluye texto solicitado. (página 25 - 26)
6 Se deberá incluir texto referente la prohibición de todo contrato, arreglo o combinación entre dos o más competidores cuyo efecto sea coordinar posturas, además de ser necesario incluir una declaración de integridad. Se incluye texto solicitado y además se solicita declaración de integridad (página 79)
7 Se considera necesario revisar la estructura accionaria de los participantes para evitar simulación de competencia entre participantes
8 Se considera necesario eliminar requisitos con marca específica y en su lugar solicitar equipos compatibles con la infraestructura actual de CAPUFE. Se modifican los Anexos Técnicos donde se hace referencia a Alcatel incluyéndose el texto “o similar, 100% compatible con infraestructura actual de CAPUFE”.
9 Aclarar que se adjudicará un contrato por cada partida, aunque el modelo de contrato, hable de las dos partidas. Se especifica que se adjudicará un contrato por partida. (página 12 y 93)
10 Se deberá incluir una cláusula por prácticas monopólicas. Se incluye cláusula (página 112)
11 Se deberán considerar al menos treinta días hábiles entre la última visita al sitio y entrega de proposiciones Se modifica calendario.
12 Se considera necesario implementar mecanismos que eviten la comunicación entre licitantes

CAPUFE pone a su disposición los siguientes mecanismos de contacto:
modernizacion@capufe.gob.mx
Tels. (55)5200-2000 (777)329-2100

A fin de mejorar la atención y disminuir tiempos de respuesta, utilice el canal que más se acerque a sus propósitos de contacto.
(Medidas protectoras y promotoras en materia de Libre Concurrencia y Competencia).

Servidores públicos, declaraciones fiscales, patrimoniales y de posible conflicto de intereses

Nombre
Cargo
Adscripción
Funciones y facultades principales, así como su fundamento.
Participación en el Proyecto de Modernización CAPUFE fase II
Acuse de Declaración Fiscal
Acuse de Declaración Patrimonial y de posible conflicto de Interés
Declaración Patrimonial y de posible conflicto de interés
Lic. Benito Neme Sastré
Director General
Dirección General
Dirigir a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos para que se presten servicios carreteros integrales de calidad asociados con la operación, conservación, administración, modernización y explotación de los caminos y puentes de cuota como concesionario y prestador de servicios por contrato, que faciliten el desplazamiento de bienes y personas con seguridad, comodidad, rapidez y economía, de manera eficiente, competitiva y sustentable con un marco de transparencia y rendición de cuentas, para contribuir a la expansión e integración de la red nacional de caminos y puentes de cuota, conformando un equipo humano que encuentre su motivación en la superación y el espíritu de servicio. Fundamento de sus facultades: artículo 22 del Estatuto Orgánico de CAPUFE.
Titular de la Entidad que promueve el Proyecto de Modernización Fase II.
Lic. Luis Iván González Ayala
Director de Operación
Dirección de Operación
Garantizar la operación, modernización y mantenimiento de las plazas de cobro, así como la prestación de los servicios conexos básicos y complementarios en la Red Operada por el Organismo, proporcionando en todo momento un servicio de calidad y atención a los usuarios, en estricto apego a la normatividad vigente.
Titular de la Dirección de Operación que promueve el Proyecto de Modernización Fase II al interior de CAPUFE. En la ejecución del Proyecto de Modernización fase II, fungirá como administrador de contrato.
Lic. Adolfo Riveroll Sánchez
Director de Administración y Finanzas
Dirección de Administración y Finanzas
Desarrollar y dirigir los proyectos estratégicos institucionales del Organismo que permitan obtener la mayor eficiencia administrativa y financiera, a fin de lograr cumplir con lo establecido en el Plan Institucional de Desarrollo. Dirigir el ejercicio presupuestal, registro-contable y la tesorería de los recursos financieros que maneja el Organismo.
Titular del área de administración y finanzas. Responsable de la investigación de mercado, del área contratante y del presupuesto.
Lic. Jorge Martín Jiménez Zárate
Director Jurídico
Dirección Jurídica
Representar al Organismo y vigilar la legalidad de las acciones y aspectos jurídicos en los que sea parte, conforme a las disposiciones legales aplicables, asesorar en materia jurídica, actuar como órgano de consulta.Fundamento de sus facultades: artículo 37 del Estatuto Orgánico de CAPUFE.
Titular de la Administración Central responsable de la iniciativa PITA, al interior del SAT, es el área técnica y requirente del servicio.
Ing. Enrique Vara Solorio
Coordinador del Proyecto de Modernización Tecnológica
Dirección de Operación
• Líder del Proyecto.

• Definiciones técnicas y alcance del proyecto.

• Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación.

En la ejecución del Proyecto de Modernización fase II, apoyará al como administrador de contrato y le corresponde entre otras obligaciones:
• Recibir y aceptar la prestación de los servicios y entregables.
• Validación de cumplimiento de los Niveles de Servicio.
• Suscribir el acta de aceptación de entregables y de aceptación de servicios.
• Enviar al verificador del contrato el documento “Aceptación de servicios”.
Ing. Carlos Mauricio Cid Ortiz
Subdirector de Sistemas Electrónicos de Peaje
Dirección de Operación
Evaluar el funcionamiento de los equipos de control de tránsito y señalización, a fin de que se lleven a cabo los ajustes, eparaciones y actualizaciones necesarios para su óptimo funcionamiento, supervisar la aplicación de las disposiciones normativas en materia de equipamiento de control de tránsito, a efecto de lograr unificar parámetros de seguridad en esas actividades, establecer las especificaciones técnicas para la adquisición y mantenimiento de sistemas, equipos informáticos, equipos de control de tránsito y señalización de las plazas de cobro.
Fundamento de sus facultades: artículo 44 del Estatuto Orgánico de CAPUFE.
Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación.
Lic. Cindy Yoshua Castillo Rentería
Subdirectora de Recursos Materiales y Servicios Generales
Dirección de Administración y Finanzas
Administrar los procesos de adquisición de bienes, servicios y arrendamientos de las unidadesadministrativas del Organismo, de conformidad con el programa anual autorizado; Gestionar la elaboración y autorización de los contratos y convenios en materia de adquisiciones, servicios y arrendamientos que celebre el Organismo; Suscribir los contratos y pedidos que sobre adquisiciones celebre el Organismo; Fundamento de sus facultades: artículo 54 del Estatuto Orgánico de CAPUFE.
Titular de la Subdirector responsable del proceso de contratación del Proyecto de Modernización fase II, es el área contratante. Participará en las acciones para la formalización del contrato.
C.P. Consuelo Martínez Muñoz
Subdirectora de Finanzas
Dirección de Administración y Finanzas
Realizar la programación y presupuestación de los recursos propios del Organismo, así como gestionar las modificaciones necesarias al presupuesto, con base en los requerimientos planteados por las unidades administrativas.Coordinar y supervisar la elaboración de los estados financieros y presupuestales del Organismo.Fundamento de sus facultades: artículo 56 del Estatuto Orgánico de CAPUFE.
Titular del área de finanzas, del área especializada en realizar la investigación de mercado y del ára de presupuesto.
Ing. Leonardo Gurria Campos
Subdirector de Tecnologías de Información
Dirección de Administración y Finanzas
Planear y dirigir el desarrollo, actualización y mantenimiento de la infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones, de acuerdo con los avances tecnológicos y necesidades del Organismo. Fundamento de sus facultades: artículo 57 del Estatuto Orgánico de CAPUFE.
Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación.
Dr. Rodolfo Ocampo Rivera
Subdirector Jurídico Consultivo
Dirección Jurídica
Asesorar en el aspecto jurídico a las distintas unidades administrativas para que en el ámbito de sus atribuciones realicen sus actividades conforme al marco jurídico establecido.Fundamento de sus facultades: artículo 51 del Estatuto Orgánico de CAPUFE.
Titular del área consultiva y participa en la revisión jurídica de la convocatoria.
Ing. Damaso Corrales Bustillos
Gerente de Interoperabilidad y Nuevas Tecnológias de Operación
Dirección de Operación
Desarrollar y coordinar el análisis de los esquemas operativos, así como la evaluación e implementación de soluciones de alta tecnología en los Sistemas de Peaje del Organismo, para garantizar la eficiencia y mejora de los procesos, la actualización tecnológica, la incorporación de nuevas modalidades de pago y la interoperabilidad con otros operadores, que permitan mejores esquemas de control y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de las autopistas y puentes de cuota a cargo del Organismo.Fundamento de sus facultades: numeral 1.1.1.1 del Manual General de Organización.
• Integración del expediente para someter el proyecto a autorizaciones al interior del CAPUFE.
• Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación.
Ing. Eduardo Rioja Fernández
Coordinador de Fibra Óptica del Proyecto de Modernización Tecnológica
Dirección de Operación
• Integración del expediente para someter el proyecto a autorizaciones al interior del CAPUFE.
• Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación.
Ing. Mario César Herrera González
Coordinador del ITS del Proyecto de Modernización Tecnológica
Dirección de Operación
• Integración del expediente para someter el proyecto a autorizaciones al interior del CAPUFE.
• Integrante del equipo técnico que evaluará las propuestas técnicas en el proceso de licitación.
Maestro Fernando Paredes Paredes
Coordinador Administrativo del Proyecto de Modernización Tecnológica
Dirección de Operación
• Gestionar con las areas de CAPUFE la revisión y aprobación de las bases de la licitación.
• Secretario Tecnico de las Mesas de acompañamiento.
• Gestionar el contrato firmas y anexos inherentes al mismo.
• Captura en SIAC de las solicitudes de pedido.
• Elaboración de actas de supervisión y entrega de los bienes.
• Elaboración de dictamenes.
• Gestión de convenios modificatorios (en su caso).
• Gestión de pagos al proveedor del servicio.
• Gestión de penas convencionales.
• Gestión y elaboración de cierre y acta de entrega recepción.
• Elaboración y gestión de finiquito.
• Integración del expediente para someter el proyecto a autorizaciones al interior del CAPUFE.
Arq. Santiago Eduardo Mata de Elías
Gerente de Recursos Materiales
Dirección de Administración y Finanzas
Supervisar los procedimientos de adquisición y contratación de bienes, servicios y arrendamientosde las unidades administrativas del Organismo, de conformidad con el programa anual autorizado, con el fin contribuir al desempeño de sus funciones.Supervisar la integración de los informes relacionados con los procesos de licitaciones públicas, invitación a por lo menos tres personas y adjudicaciones directas, de acuerdo con de la Ley deAdquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento.
Supervisar que la elaboración de contratos-pedidos ylosconvenios modificatorios que se realicenpara la adquisición de bienes, sea acorde a lo solicitado y cumpla con los requisitos establecidosen la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.Fundamento de sus facultades: numeral1.4.1.1. del Manual General de Organización.
Responsable del proceso de contratación y de las acciones para la formalización del contrato. Área Contratante.
Lic. Víctor Hugo Cortes Ugalde
Gerente de Contratos y de Asuntos Administrativos
Dirección Jurídica
Revisar en el ámbito jurídico los contratos y convenios en materia de obra pública, servicios relacionados con la misma, contratos clausulados en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, uso y aprovechamiento del derecho de vía que se celebren en Oficinas Centrales y en su caso, en Delegaciones Regionales y Gerencias de Tramo, conforme a la normatividad que regule cada uno de estos instrumentos, a fin de proteger los intereses institucionales. Asesorar en el ámbito jurídico a los miembros de los Subcomités de Obra Pública y de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Organismo respecto de los proyectos de las convocatorias para las licitaciones públicas e invitaciones a cuando menos tres personas.
Fundamento de sus facultades numeral1.3.0.1 del Manual General de Organización.
Participa en la revisión jurídica de la convocatoria.
C.P. Rubén Reyes Ferra
Gerente de Gestión y Seguimiento de Recursos del Fideicomiso 1936.
Dirección de Administración y Finanzas
Supervisar y consolidar el presupuesto y apoyar en la asignación de recursos para la solventación de necesidades que esten contempladas en el Contrato de Prestación de Servicios y Convenios modificatorios celebrados con BANOBRAS y que se presenten en el Subcomité Revisor de Convocatorias del Organismo en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios , a fin de que se aplique la normatividad en la materia, en los procedimientos que se lleven a cabo en Oficinas Centrales.
Fundamento de sus facultades: numeral 1.4.3.4 del Manual General de Organización.
Participa en la revisión de la convocatoria y en el seguimiento presupuestal del proyecto.
Maestro Alejandro Manrique Sosa
Subgerente de Adquisiciones.
Dirección de Administración y Finanzas
Realizar las gestiones correspondientes para llevar a cabo los procedimientos de adquisición de bienes y contratación de servicios y arrendamientos de bienes muebles que se celebran en Oficinas Centrales, con el fin contribuir al desempeño de las funciones de las unidades administrativas.
Fundamento de sus facultades: numeral 1.4.1.1.1 del Manual General de Organización.
Participa en el proceso de contratación y de las acciones para la formalización del contrato.
Lic. Margarita Ochoa Vargas
Subgerente de Contratos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios
Dirección Jurídica
Asesorar en el ámbito jurídico en el Subcomité Revisor de Bases y Convocatorias del Organismo en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios , a fin de que se aplique la normatividad en la materia, en los procedimientos que se lleven a cabo en Oficinas Centrales.
Fundamento de sus facultades: numeral 1.3.0.1.1 del Manual General de Organización.
Participa en la revisión jurídica de la convocatoria.
Lic. Mario Alberto Soriano Treu
Subgerente de Gestión Administrativa
Dirección de Administración y Finanzas
Supervisar el presupuesto y apoyar en el seguimiento de recursos en el Subcomité Revisor de Convocatorias del Organismo en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios , a fin de que se aplique la normatividad en la materia, en los procedimientos que se lleven a cabo en Oficinas Centrales.
Participa en la revisión de la convocatoria y en el seguimiento presupuestal del proyecto.
 
Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas
Establece la posibilidad de que derivado de contrataciones públicas de carácter federal, en su calidad de interesados, licitantes, invitados, proveedores, adjudicados, contratistas, permisionarios, concesionarios o análogos, se presenten denuncias por cualquier persona, nacional o extranjera, incluso anónima, no hay limites ni requisitos.
Se establece un mecanismo para proteger la identidad del denunciante.
Sanciones

Calzada de los Reyes 24 Col. Tetela del Monte C.P. 62130 Cuernavaca Morelos MÉXICO - Tels. (55)5200-2000 (777)329-2100